IV JORNADAS AGALI: LA EDUCACIÓN EN BRASIL DEL SIGLO XXI

PRESENTACIÓN:
El 16 de octubre de 2013 se realizaron las cuartas jornadas AGALI en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago de Compostela. El tema a tratar fue “La educación en Brasil en el siglo XXI”. El encuentro contó con la presencia de estudiantes de Geografía y fue inaugurado por Francisco Armas, tesorero y miembro fundador de la Asociación AGALI, quien presento el Máster on-line de la Asociación “Máster de planificación y estrategias territoriales en la sociedad de la información: oportunidades de desarrollo en un mundo globalizado”, cofinanciado por el grupo ANTE.

El primero en exponer fue el profesor Marcelo Horta Messias Franco del Instituto Federal del Amazones (Lábrea, Brasil). Le siguió el profesor Lourival Cardoso Dá Silva, Vicepresidente de la Asociación AGALI que se centró en las desigualdades existentes en el territorio brasileño, desde un punto de vista económico, social y paisajístico. Para finalizar hubo una Mesa de Debate “Realidades educativas en Brasil: ¿Un estado de bienestar para todos?” en la que intervinieron los dos ponentes y los asistentes a la jornada.

(Pulse sobre la imagen para verla más grande)

Fecha de celebración:

16 de octubre de 2013

Lugar de celebración:

Facultad de Geografía e Historia, Universidad de Santiago de Compostela

Organizan:

AGALI, ANTE

Programa:

1.- Presentación de las IV Jornadas AGALI
Francisco Xosé Armas

2.- Desigualdades educativas y desarrollo local en el Amazonas
Marcelo Franco.
Duración: 25 minutos.

3.- Realidades educativas en Brasil: ¿Un Estado de Bienestar para todos?
Mesa Debate con la participación de Marcelo Franco y Lourival Cardoso
Duración: 35 minutos.