Investigación

Los antecedentes de los investigadores que impulsan la asociación se remontan al año 2000, fecha en la que empiezan a integrarse en el Instituto Universitario de Estudos e Desenvolvemento de Galicia (IDEGA) de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), para desarrollar actividades de investigación y docencia relacionadas con las ciencias sociales y las humanidades. Entre estas actividades destacan la realización de cuatro tesis de doctorado, la docencia en masters y cursos de especialización, y la participación en proyectos de investigación financiados por instituciones públicas y privadas (Plan Nacional de I+D, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible, Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, Consellería de Innovación e Industria, Dirección Xeral de Investigación, Desenvolvemento e Innovación e Dirección Xeral de Turismo da Xunta de Galicia, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Fundación Feiraco, Consorcio da Zona Franca de Vigo, Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, CIS-Madeira y colaboraciones puntuales con varios ayuntamientos de Galicia y Castilla y León). Además, destaca la fundación, en octubre de 2009, de la Asociación Universitaria Gallega de Ciencias Económicas e Sociais (AUGACES) de la Universidade de Santiago de Compostela.